Friday, February 10, 2006

EMIRATES OPEN DAY

For those of you interested in going to the Open Day of Emirates, I have just found a person´s comment on that, I think that it is quite helpful.

"DIA 1- OPEN DAY"

"Llegué al hotel y, como os imaginaréis, aquello parecía casting de OT. Yo tuve la suerte de ir con todos mis colegas de baja de AEA. Asi que estaba en un grupete de unos 10 . Eso, es bueno para lo de los nervios... Nos metieron a todos en una sala y como no cabíamos todos sentados, les dijeron a los que estaban de pie, que lo sentían mucho, pero que volvieran dentro de un año. Que noooooooo broma. Les dijeron que volvieran después de un par de horas porque iban a tener que repetirlo todo para ellos. No querían llenar el aforo del salón por si había una emergencia, poder evacuar bien. PROMETO QUE ESA ERA LA CAUSA QUE DIJERON, NO ES BROMA.
Eran dos chicas las que iban a entrevistarnos. Rowina y Kim. Una seguía volando y otra ya no. Británica una y Neozelandesa la otra. Majísimas las dos. No hablan NADA de español. Nos contaron que están en una gira de convocatorias por Europa y que después de Madrid, seguían para estar el 14 en Barcelona, Londres... Tienen carta blanca, o sea que si quieren, los contratan a todos. Se rumoreaba, que en Tailandia, hubo una vez que no cogieron a nadie. Y hay veces que han cogido a 3 solamente. Contratarán unos 1000 Tcps al año porque han pedido 45 A380 (2 para el 2006) y constantemente les están llegando los A340-500 que acaban de pedir. Después te explican cómo va todo el rollo de la convocatoria y bla bla bla. Te ponen un video corporativo que termina con un videoclip de un grupo de Tcps de la compañía cantando y rapeando y todo eso. Gracioso el tema. Nos dijeron que pasaramos en orden para entregarles los CVs y que nos fueramos. En caso de que les interesara nuestro CV, nos llamarían a lo largo de la tarde y nos invitarían al "screening" (vamos, exámenes) al día siguiente, dándonos un número de referencia. Después de irnos nosotros, entraron los del segundo grupo para repetirlo todo.

"SCREENING DAY"

Primera criba

A las 8:30 en el hotel, me quedé flipado. De los 280 del día anterior, habían rodado cabezas para reducirnos a 58. De mis colegas Aireuropeos quedábamos 3, así que todavía tendría hombros de apoyo. Cuando entramos en la sala, lo de siempre: enhorabuena, bla,bla, esto va a ser así y asá. Nos dividieron en 2 grupos y como yo era el número 14, quedé en el primero. El otro grupo salió y a nosotros nos volvieron a dividir en 2 grupos y nos sentaron en 2 círculos. El primer paso era levantarse y hablar de uno durante un minutillo, pero sin decir nada de tu curriculum ni estudios. Lógicamente todo en inglés. Mientras hablaba uno, a otro le llamaban para medirse al otro extremo del salón. La medición es de puntillas y brazos alzados. Tienes que alcanzar una marca que tienen en la pared. Cuando todos terminamos, salimos y entró el grupo que estaba fuera para hacer lo mismo. Después nos dieron una media hora para desayunar algo. Cuando volvimos, entramos todos en el salón y después de seguir hablándonos brevemente, nos dijeron que en una mesa del fondo había una carta numerada para cada uno. Successful o unsuccesful. Después de esta criba quedamos unos 40.

Segunda criba

Después de volver de nuestro segundo desayuno (y pensar que en Dubai están todo este mes de ayunas hasta la puesta de sol por el ramadán y nosotros "des" ayunamos 3 veces, reía la entrevistadora) Que flipao. Bueno, a los 40 nos hicieron entrar otra vez en la sala y nos dividieron en 2 grupos iguales para hacer una conversación de grupo. Nos pidieron que les recomendaramos un tour por Madrid, en inglés. En mi grupo les propusimos que fueran al museo del jamón entre otras cosas. Bueno, pues resulta que Rowina es vegetariana, ja,ja, cuidado...Acabado esto, salimos a tomarnos el 9ºcafé, y cuando entramos, nos volvió a sorprender lo de las cartitas. Successful or not. 10 menos.

Tercera criba

Nada, examen de inglés escrito. Selección múltiple y un texto. Bastante fácil, considerando que en Dubai nadie habla español, pero todos inglés. Ni siquiera hay pasaje español. Salir, entrar, 15 menos.

Cuarta criba

Fuimos a comer como Dios manda. Y tras fumarnos el 8º paquete de tabaco, éramos unos 15. LLegamos al hotel y entramos al salón. Adivinad: 2 grupitos. Uno pa fuera y el otro en corro. Nuevamente dinámica de equipo, pero esta vez una que ya conocemos: Decisiones Difíciles. A qué 3 salvais de estos 5 personajes? y cada uno tiene cosas que le hacen digno de ser salvado. No importa a quien salvéis. HABLAD! Defended vuestras ideas. Si la vuestra es diferente a la de todos los demás, sigue firme en tu posición, pero al final cede, reconociendo por qué cedes. Somos "criteriosos", firmes de ideas, pero flexibles si hay una opinión mejor...Luego entró el otro grupo a lo mismo. Y como antes, tras 10 minutos de espera, y un par de bajas por insuficiencia respiratoria por fumar, entramos y estaban las cartitas de los hue***. A estas alturas ya no se puede con los nervios, 4 menos.

No más cribas

Al final las entrevistadoras eran como colegas nuestras. Eramos poquitos y llevabamos todo el día juntos. Así que se había creado un buen rollo y la típica lista de emails ya la habíamos hecho. Una de las "recruitment officers" empezó a hablarnos en un tono de sinceridad, vamos, de coleguilla por primera vez. Nos dijo que estaban las dos flipadas con el nivel de Madrid, porque a estas alturas esperaban tener a unos 4. Decían que ya eramos los "elegidos" y que lo que quedaba era un mero trámite. Nos hicieron el típico test de personalidad 16 Pk de 4892 preguntas y media. Una paliza. Después nos dijo la documentación que teníamos que conseguir. Pasaportes, certificados de estudios. Y nos dieron unas hojas para rellenar. Un application form y una solicitud de entrada a los Emiratos. También había un par de papeles que te contaban como iba todo una vez entras a la compañía. Sólo quedaba la entrevista personal (inglés, claro). y para eso nos dijo que sería al día siguiente por turnos de 45 minutos, uno a uno. Y que los turnos los pusiéramos nosotros. Nos pusimos de acuerdo y está . Fácil no? Os pedirán una foto de estudio tamaño 10x15, elegante, sobrio, mirando de frente, fondo claro. Tiene que ser perfecta porque la mira el mismisimo jeque Ahmed Bin Saeed Al Maktoum (dueño del planeta), y si no aprueba tu imagen, nada ha servido para nada. Después os explico bien lo de las fotos, y sacaoslas porque tardan unos días en salir.

ENTREVISTA PERSONAL

Que queréis que os diga, fue la mejor entrevista que he hecho, por eso estoy tan confiado. Al 3º día ya no te quedan nervios, y sientes como si las conocieras de toda la vida, así que todo es un mero trámite. La entrevista personal es más fácil para quienes hemos sido de vuelo. No te preguntan nada de tus defectos, ni virtudes, ni por qué quieres entrar a la compañía...Me parece muy bien. Todo gira en torno a ti, resolviendo problemas y ejemplificando con tu experiencia laboral. Mientras una pregunta, la otra escribe una historieta de ti actuando como lo que cuentas. El hecho de que la entrevista personal sea al final de todo, es un alivio por eso de que ya estás seguro. Cuando terminamos la entrevista y ya nos despedimos volví a hacerle una pregunta y había sido todo tan ameno, que nos quedamos charlando media hora ahí como colegas de toda la vida. Yo estaba flipando. Hablando de que es vegetariana, y como se sentía cuando entró a la compañía, y blabla..., y Madrid...y que si esta noche si que salían de marcha porque no habían tenido tiempo. No, no hubo hue*** para invitarlas a tomar algo, y eso que Rowina es PRECIOSA!

LA FOTO

Pues sí, os piden 3 fotos pasaporte muyyy sonriente y una foto 10x15 de estudio que es muyy importante porque la revisa el dueño de la compañía una a una para dar su aprobación de cada uno de los empleados de la compaía. Me parece increíble como cuidan esto. Las de pasaporte no tienen secreto, pero la otra tiene que ser así: Fondo blanco o limpio (nada de efecto de nubes...), suelo discreto, mucha iluminación.

Damas:
De frente, nada de posturas. Brazos colgando a los lados pegados a los costados. Manos relajadas.Pies juntos y hacia adelante. No le molesta que un pie esté ligeramente adelantado y de lado. SONRIENTE COMO ANUNCIO COLGATE, pero cabeza rectísima, a lo clic playmobil. Que se vean dientes. Sin joyas. Falda de rodillas hacia abajo o pantalón DE TRAJE, y chaqueta. Pelo recogido, ordenadísimo, y ningún pelillo loco por ahí. Mojaoslo aunque sea durante la foto.

Caballeros:
Traje oscuro (azul,negro..), camisa clara, corbata seria, afeitaditos, sin mucha patilla, y pelo ordenado. Pies ligeramente separados. MUY SONRIENTE, dientes fuera, cabeza recta"

(Comment from EXTRACREW.COM, chat)

4 Comments:

Blogger davesmith03051354 said...

Do you want free porn? Contact my AIM SN 'abunnyinpink' just say 'give me some pics now!'.

No age verification required, totally free! Just send an instant message to AIM screen name "abunnyinpink".

Any message you send is fine!

AIM abuse can be reported here.

3:21 PM  
Blogger lisalane07262378 said...

Get any Desired College Degree, In less then 2 weeks.

Call this number now 24 hours a day 7 days a week (413) 208-3069

Get these Degrees NOW!!!

"BA", "BSc", "MA", "MSc", "MBA", "PHD",

Get everything within 2 weeks.
100% verifiable, this is a real deal

Act now you owe it to your future.

(413) 208-3069 call now 24 hours a day, 7 days a week.

3:39 PM  
Blogger MAHDIA BEAUTY said...

https://youtu.be/Mfx7V2xxDB4
Tips y consejos de una Ex Azafata de Emirates

3:57 PM  
Blogger alba said...

Hola!
me voy a presentar a un open day en barcelona este sabado
tengo que volar a barcelona y me he asustado cuando has dicho que el proceso dura 3 dias... es lo normal? Tenía mucha ilusión por presentarme pero el lunes por la tarde tengo que trabajar..
mandé un email a la compañía y me dijeron que es que no saben cuánto puede durar y estoy desesperada...

2:09 PM  

Post a Comment

<< Home